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martes, 7 de junio de 2011

La Universidad mas cerca, es un paso Adelante. Ahora tendremos que ir por la excelencia, que los mejores, por esfuerzo propio tengan el premio a conseguir.


CENTRO UNIVERSITARIO TIGRE:



ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS EXÁMENES .


Y AL SEGUNDO CUATRIMESTRE .


Ver sede cut ...JPG en presentación

Ver estudiant...JPG en presentación


En el Centro Universitario Tigre, se cursa el Ciclo Básico Común de la UBA.
Los estudiantes ya se pueden inscribir para rendir sus finales, o pueden anotarse en el segundo cuatrimestre, que comienza el 16 de agosto.

Ya se encuentra abierta la inscripción para los exámenes finales en el Centro Universitario Tigre (CUT), el espacio municipal dedicado a la educación superior en el distrito, que el Municipio de Tigre construyó para albergar diferentes propuestas educativas.
Allí se cursa además el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, y  sus estudiantes ya pueden inscribirse a los exámenes finales y al segundo cuatrimestre de este año, que comienza el 16 de agosto y se prolonga hasta el 19 de noviembre de 2011. 
La inscripción se realiza en el CUT, en Newton al 600, de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 14 a 20 hs.
Para nuevos ingresantes con título analítico o constancia en tramite, la inscripción se realiza del 30 de mayo al 29 de julio, y los estudiantes deberán presentar una foto 4x4, la fotocopia del DNI actualizada, el titulo o la constancia en trámite, y adquirir el cuadernillo de inscripción que posee un valor de $10.
La inscripción de los exámenes (libres) del turno de julio se realizará del 14 al 17 de junio en la sede donde se toma el examen, presentando credencial del CBC. Los exámenes libres y regulares del turno julio serán del 11 al 23 de julio.
La inscripción para los exámenes libres y regulares del turno diciembre, será desde el  26 de noviembre al 12 de diciembre de 2011.
La reconfirmacion de todos los alumnos del CBC de todos los años comenzó el 1º de junio y durará hasta el 30 de junio. 
Los estudiantes deberán presentar su credencial y completar un formulario para solicitar la asignación de materias para el segundo cuatrimestre.
Esta inscripción - a materias del 2do cuatrimestre- para alumnos con ingreso al C.B.C entre los años 1985 y 2010,  se realizará entre el 13 y el 21 de julio. 


Para más información escriba a cut@tigre.gov.ar o en el mismo Centro, en Newton y Solís, Tigre Centro, de 7 a 21 hs..
Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, la UBA y el Municipio de Tigre trabajaron articuladamente en la puesta en marcha del edificio. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios. 

“Estamos terminando el primer cuatrimestre y estamos orgullosos de la convocatoria que tuvo el Centro Universitario Tigre. Seguimos trabajando para acercar cada vez más opciones para los jóvenes y apoyando su esfuerzo con las becas Tigre Educa, con el Boleto Universitario y con más propuestas de nivel superior. Este Centro, por su infraestructura y sus servicios, es el resultado de un esfuerzo de la gestión municipal, que hoy nos permite seguir educando a los vecinos de Tigre”, afirmó Carolina Alvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación.
Además, en el CUT, se dictan los cursos del Instituto Universitario Ortega y Gasset, que durante este mes ofrece diferentes opciones de talleres para estudiantes y graduados. 
Más información en www.iuog.com.ar.
 Actualmente se desarrolla el Ciclo de seminarios en comunicación y campañas electorales, cuya inscripción está abierta.

viernes, 27 de mayo de 2011

Asociación Argentina de Compañias de Seguros. AAPAS.


AAPAS lo invita al Congreso Nacional sobre Prevencion - 

Ingrese awww.congresoprevencion


jueves, 26 de mayo de 2011

Asociación Argentina de Alergia. Asoc. Arg. sin fines de Lucro.

XXXIV CONGRESO ANUAL AAAeIC‏.


Durante el XXXIV Congreso Anual de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica podremos darnos algunos gustos de ciencia!! A modo de ejemplo les envío uno de los Ciclos de Conferencias programado para el jueves 11 de agosto.

Todo un lujo!!! No se lo pierdan !!!
Identificación y manejo del niño con riesgo de padecer asma.
Theresa Guilbert.
Comparación entre ARIA y los Parámetros de Práctica de Rinitis Alérgica en EEUU
Stanley Fineman.

100 años de Inmunoterapia.
Richard F. Lockey

Dra Mónica S. De Gennaro
Presidente del XXXIV Congreso de la AAAeIC
Hotel InterContinental-Buenos Aires.
11 al 13 de agosto 2011.
Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

U.C.A Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna.


La Sociedad de Medicina Interna de BA y la Sociedad Argentina de Medicina convocan a LatinoAmérica y Argentina a participar del mayor
Congreso Internacional 2011 de
Clínica Médica y Medicina Interna
Congreso Internacional y Argentino de Clínica Médica y Medicina Interna
M Israel, L Cámera, M Klein, MA Falasco
Congreso 28º SMIBA y XIX SAM
R Bado, M Yorio, R Maino, S Falasco
Comité Científico
R Reussi, M Cámera, J Mercado
Categorías Trabajos: Comunicaciones libres,
Investigación Cualitativa, Proyectos y Programas, Series y Casos Clínicos
Presentación en formato Power- Póster
29 áreas temáticas, premios para c/una

Comienzo de admisión de trabajos: 1 de junio
Cierre de admisión de trabajos: 15 de agosto
Revisión y corrección: 1 de julio-7 de septiembre Aceptación de Trabajos: desde 10 de septiembre Trabajos propuestos a premios: 10 de octubre
Inscripción de trabajos: desde 10 de septiembre

Arancel trabajo (los autores quedan inscriptos)
Socios SMIBA y SAM $ 400 -- No Socios $ 600      
Trabajos de autores extranjeros U$S 150
Becas parciales para trabajos
Arancel asistente

Socios SMIBA-SAM inscripción sin cargo 
Web: http://congresoclinica2011.com.ar
Mail: 
XXXVI Jornadas de
Residencias de Medicina Clínica 
III Jornadas Internacional de
Residencias de Medicina Interna
I Encuentro Alumnos de Medicina
Participan sociedades científicas de Bolivia, Colombia, Chile, Perú,Guatemala, México, Paraguay, Salamanca, Sto Domingo Venezuela y Uruguay. ISIM y SOLAMI

Sociedades de MI: Rosario, Santa Fé, Cuyo
Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata Neuquén, Tucumán
Sociedades de Gastroenterología,Diabetes,  Hematología, Medicina Respiratoria, Alergia, Emergentología, Hipertensión, Dolor, Reumatología, Infectología, Nefrología,
Terapia Intensiva, Medicina Interna General

Taller: Gestion de Conflictos Socio ambientales‏.

Jueves 2 de Junio . 


Taller: Gestion de Conflictos 


Socio-ambientales.


Jueves 2 de junio | Buenos Aires

El taller será dictado de 14:30 a 18:00hs en el marco del Seminario Desarrollo Sustentable y RSE 2011. Conocé los contenidos e inscribite antes del 31 de mayo mediante este formulario.

Coordinadores:
María Pia Vallarino,Centro de Estudios Desarrollo y Territorio - www.cedet.net
Pablo Lumerman, Fundación Cambio Democrático - www.cambiodemocratico.org
Miguel Pellerano, Fundación Compromiso - www.compromiso.org
Marcel Peralta,Fundación Compromiso - www.compromiso.org

Introducción: La sustentabilidad, el conflicto, los 

actores y los medios

  • Concepto de conflicto y su análisis.
  • Concepto de resiliencia asociado a la sustentabilidad y su aplicación sistémica.
  • El rol de la empresa como elemento dinamizador o desequilibrante del territorio en términos de desarrollo.
  • Las asimetrías y sus efectos.
  • El concepto de gobernanza (ecológica/social/económica e institucional).
  • La convergencia del trípode Empresa-Estado-Sociedad Civil para la construcción del espacio público.
  • La ciudadanía corporativa como ejercicio cotidiano para un mejor desempeño.
  • El rol de los medios de comunicación en la gestión del conflicto.

Primera parte: 

Entendiendo el conflicto y sus dimensiones.

  • Lluvia de ideas acerca de la caracterización del conflicto socioambiental en el contexto territorial.
  • Impacto de las empresas en la construcción de sustentabilidad.
  • Análisis de conflictos y el efecto de los mismos.
  • Identificación de conflictos regionales, factores estructurales, fuentes del conflicto.
  • ¿Cómo se opera el conflicto? ¿Se está generando desarrollo? Manifestación y causa del conflicto.
  • Identificación de los actores que intervienen.
  • Técnica Redacción de Diario: Trabajo de Caso - conflicto, causas y actores participantes.

Segunda parte: Prevención y Resolución.

  • Fases para abordar el conflicto.
  • Modelo de desarrollo de la ONU: concepto de transformación del conflicto: prevención, resolución, contención.
  • Prevención transformadora: certificación sectorial.
  • Roles que acompañan estas fases: Prevención: proveedor, constructor de puentes, maestro. Resolución: dialogo, justicia, empoderador.
  • Legitimidad de los actores y sus procesos de transformación del conflicto.
  • Ejercicio Grupal a partir de análisis de casos. Juego de Roles con "Jurado Evaluador".

  • - El espacio será de trabajo y en el marco de confidencialidad.
    - Los casos y el juego de roles permiten comprender y abordar las diferentes dimensiones de la gestión de conflictos sin poner en juego información concreta relacionada con los actores participantes.
    - Recomendamos a los participantes estar presentes durante el trabajo de la mañana para compartir conocimientos y enfoques que enriquecerán el trabajo de la tarde.


El taller será dictado de 14:30 a 18:00hs en el marco del Seminario Desarrollo Sustentable y RSE 2011. Conocé los contenidos e inscribite antes del 31 de mayo mediante este formulario.

Coordinadores:
María Pia Vallarino,Centro de Estudios Desarrollo y Territorio - www.cedet.net
Pablo Lumerman, Fundación Cambio Democrático - www.cambiodemocratico.org
Miguel Pellerano, Fundación Compromiso - www.compromiso.org
Marcel Peralta,Fundación Compromiso - www.compromiso.org

Introducción: 

La sustentabilidad, el conflicto, los actores 

y los medios

  • Concepto de conflicto y su análisis.
  • Concepto de resiliencia asociado a la sustentabilidad y su aplicación sistémica.
  • El rol de la empresa como elemento dinamizador o desequilibrante del territorio en términos de desarrollo.
  • Las asimetrías y sus efectos.
  • El concepto de gobernanza (ecológica/social/económica e institucional).
  • La convergencia del trípode Empresa-Estado-Sociedad Civil para la construcción del espacio público.
  • La ciudadanía corporativa como ejercicio cotidiano para un mejor desempeño.
  • El rol de los medios de comunicación en la gestión del conflicto.

Primera parte: Entendiendo el conflicto y sus dimensiones.

  • Lluvia de ideas acerca de la caracterización del conflicto socioambiental en el contexto territorial.
  • Impacto de las empresas en la construcción de sustentabilidad.
  • Análisis de conflictos y el efecto de los mismos.
  • Identificación de conflictos regionales, factores estructurales, fuentes del conflicto.
  • ¿Cómo se opera el conflicto? ¿Se está generando desarrollo? Manifestación y causa del conflicto.
  • Identificación de los actores que intervienen.
  • Técnica Redacción de Diario: Trabajo de Caso - conflicto, causas y actores participantes.

Segunda parte: Prevención y Resolución.

  • Fases para abordar el conflicto.
  • Modelo de desarrollo de la ONU: concepto de transformación del conflicto: prevención, resolución, contención.
  • Prevención transformadora: certificación sectorial.
  • Roles que acompañan estas fases: Prevención: proveedor, constructor de puentes, maestro. Resolución: dialogo, justicia, empoderador.
  • Legitimidad de los actores y sus procesos de transformación del conflicto.
  • Ejercicio Grupal a partir de análisis de casos. Juego de Roles con "Jurado Evaluador".

  • - El espacio será de trabajo y en el marco de confidencialidad.
    - Los casos y el juego de roles permiten comprender y abordar las diferentes dimensiones de la gestión de conflictos sin poner en juego información concreta relacionada con los actores participantes.
    - Recomendamos a los participantes estar presentes durante el trabajo de la mañana para compartir conocimientos y enfoques que enriquecerán el trabajo de la tarde.
Lugares y
Fechas de realización de las Jornadas Regionales: |05 de mayo| Jornada Regional Centro Rosario |30 de junio|  Jornada Regional Cuyo  Mendoza |25 de agosto|  Jornada Regional Centro  Río Cuarto |20 de mayo| Jornada Regional NOA Salta |22 de julio| Jornada Regional NEA Misiones. |13 de
septiembre| Jornada Regional Patagonia  Bariloche. » Jornada Nacional | Ciudad Autónoma de Buenos Aires|


www.compromiso.org

martes, 24 de mayo de 2011

Médicos sin Fronteras. Un compromiso insoslayable y de Conciencia, para vos y para mi.

Difundir. Que los demás no los olviden.

Si llegaste hasta acá, andá más allá:
Hacé que se sepa, difundí el Cibermaratón por los Enfermos Olvidados.

Entra en acción para 
solucionar el problema.
Acá te proponemos algunas formas de rescatar 

del olvido a tantos enfermos. 
Cuanta más gente lo sepa, más gente podrá ayudar.




        Gracias por tu esfuerzo.
• Cuando vayas a la farmacia, a comprar cualquier medicamento, recuerda que millones
de personas no tienen acceso a los medicamentos esenciales.
• Piensa, cada vez que veas la picadura de un insecto, que en muchos países, eso es mortal.
Los insectos transmiten la malaria, la enfermedad del sueño, el chagas...
• Cuando compres algún mueble o accesorio para tu casa, sé consciente de que mucha gente sería feliz con una mosquitera.
• Imagina que en tu país, el uso de preservativos está rodeado de supersticiones, y no son fáciles de conseguirlos, o la gente no los conoce.
• Cuando vayas a visitar al médico, imagina que él tuviera muchísimos pacientes haciendo cola, y con enfermedades muy graves. 

¿Cuánto tiempo esperarías?
En algunos países, los enfermos han de desplazarse  muchos kilómetros para ser atendidos y en muchas ocasiones no hay médicos que los atiendan.
• Sé consciente, si visitas un hospital, de que es un templo de lujo de la salud.
Los hospitales en los países en desarrollo tienen instalaciones muy precarias.
Intenta imaginarte en una de esas camas.
• Si utilizas algún tipo de tratamiento contra la celulitis, la caída del cabello, antiedad... eres parte de un mercado muy interesante, porque puedes pagarlo.
Por ello, los laboratorios investigan 

en esas líneas cosméticas
y no lo hacen para las enfermedades
olvidadas.

Si tuvieras malaria y vivieras en África, 

no podrías pagar el tratamiento que te 
salvaría la vida.
• Cuando te da pereza visitar al médico, o un tratamiento te resulte fastidioso, recuerda 

cómo sería no poder hacerlo.
Cuando te duela algo, piensa en todo lo anterior.
• Difunde esta campaña, para 

que cada vez haya menos olvidados.

EL CIBERMARATÓN, 
TAMBIÉN EN TU PÁGINA.
Acá podés descargar banners, vídeos e imágenes que puedes usar en tu página web o blog.
De esta manera tus visitas también conocerán la campaña
   
BANNERS:
Enfermos olvidados
Rescatando del olvido
Post-its para n







lunes, 23 de mayo de 2011

Solo el conocimiento, nos aleja de la miseria, humana y política

UNIVERSIDAD ISALUD
Inicio: 13 de junio de 2011
Info General>
  • Dirección: Dr. Ricardo Izquierdo
  • Duración: 5 meses
  • Cursada presencial: 5 encuentros mensuales, los días lunes y un martes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas en Venezuela 931, Ciudad de Buenos Aires.
  • Aranceles: 1 matrícula de $390 y 5 cuotas de $550.
Consulte por
Reintegro del 100% de SEPYME para crédito fiscal.
Becas grupales
Descuentos del 20% para alumnos y ex alumnos.
Bonificaciones para miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A y Full Benefits; personal del Hospital Garrahan y el Cruce, y del  Círculo de Suboficiales del Ejército; integrantes de la Asociación Argentina de Salud Mental, la Asociación de Psiquiatras Argentinos, y  el Colegio de Psicólogos Distrito 15.
 
Contenidos>
  • Etapas del Proceso de implementación de un sistema de costos en organizaciones de salud.
  • Distribución de Costos: costos por proceso, por servicio, por procesos logísticos integrados.
  • Costos de la calidad, de no calidad, costos ocultos.
  • Análisis de la cadena de valor
  • Herramientas de información y control en programas de Riesgo.
  • Aplicación de sistemas capitados.
  • Costos para la toma de decisiones, costos variables, costos diferenciales, contribución marginal o margen de distribución.
  • Umbral de rentabilidad y punto de equilibrio.
  • Modelo de decisión, árboles de decisión, Tableros de Comando  y de control.
  • Presupuestos y Costos de Organizaciones Públicas de Salud.
  • Presupuesto económico financiero.
  • Presupuesto por Programas.
  • Presupuesto Base Cero.
  • El Proceso Presupuestario en un Hospital.
  • Nomenclador Presupuestario.
  • Diseño de sistemas de información y costos.
  • Estimación de costos por servicios.
  • Programas de Control y reducción de costos en Entidades de Medicina Prepaga. Evaluación de Costos en proyectos de Inversión, estudios de factibilidad en la adquisición de tecnología e infraestructura hospitalaria.
  • Modelos de Costos de Programas Sociales, PMO y PMOE.
  • Evaluación cognoscitiva y Seguros Provinciales de Salud.

   
UNIVERSIDAD ISALUDInformes e inscripciones
Tel: (54-11) 5239-4045/22/33 | infocursos@isalud.edu.ar
Venezuela 931 - Venezuela 758 - C1095AAS - Ciudad de Buenos Aires
 www.isalud.edu.ar/facebook | ISALUD en TwitterTwitter@UISALUD
UNIVERSIDAD ISALUD
Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que
consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto
se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/
norma.htm
, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de
información, 

       

sábado, 21 de mayo de 2011

Editorial San Pablo de Argentina.

Editorial San Pablo de Argentina.




LA CIENCIA HOY. ¿ Y MAÑANA . . . QUE?

Revista On Line - 


SAN PABLO‏.


Año IX - Nº 498.


Psicología.



¿Qué ves, cuando me ves?
Es innegable que nuestros niños y adolescentes conviven en una sociedad donde la “exaltación de lo fácil”, al decir del filosofo José Antonio Marina, es uno de los elementos que conforman un sistema de creencias, en el cual, lo adictivo cumple un rol fundamental.
Todo debe ser conseguido con el menor esfuerzo. 

La vivencia del ahora. 
La angustia por el futuro ya no implica 
un motor para lograr metas, sino un dolor que debe ser evitado.
Los medios de comunicación están dispuestos para este fin.

Sólo basta con ser un observador crítico y consciente de la publicidad: 
Creación del deseo y su consecuente satisfacción. 
La irrealidad se apodera de lo real.
Nuestra sociedad busca no sufrir. 

Una hermandad de laboratorios medicinales elabora la medicación justa para paliar ansiedades y frustraciones. 
Si no existe la enfermedad, se la inventa. 
Para cada dolencia, una receta. 
En alguna parte, leí que un médico europeo opinaba que, en la actualidad, se recetan tantos psicofármacos, porque se trata de un recurso cómodo. 
Por un lado, al paciente, la medicación le ofrece una calma inmediata y le quita la responsabilidad de interrogarse acerca de sus problemas existenciales. 
Por otro lado, al médico, le ahorra tiempo y no necesitaría realizar una entrevista más profunda. 
La cantidad de pacientes crece, y el bolsillo del profesional también. 
Las droguerías, de fiesta. 
Una sociedad adicta al consumo provee individuos con personalidades con tendencias adictivas. 
Los adolescentes, al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los conflictos, recurren a salidas fáciles o formas de olvidarlos. La adicción es una enfermedad psicosocial frecuentemente progresiva y hasta fatal.
Se comienza casi distraídamente, por diversión y termina con consecuencias adversas incluso irreversibles. 

Las distorsiones del pensamiento y la negación son factores que juegan un papel primordial. 
Negar que se es adicto es la mejor manera para seguir siéndolo.
El vocablo adicción remite, casi siempre, a drogadicción. 

Se puede ser adicto a sustancias psicotrópicas como la nicotina, la cocaína, el éxtasis, la marihuana; pero también, a comportamientos específicos como los juegos de azar,  Internet, videos juegos. 
Todo es válido, si la respuesta es una sensación de placer.
Con el tiempo, ese bienestar decrece. 

Si los psicotrópicos, los psicofármacos, las drogas en general constituyen una respuesta de escape a los problemas que no se pueden o no se saben resolver, la posibilidad de adicción es mucho mayor que si se trata de motivos lúdicos o de satisfacción virtual.
Cuando la familia no aporta amor y contención, para el niño o el adolescente, se vuelve proveedora de situaciones como incomprensión, falta de comunicación,  golpes,  maltrato, rechazo,  abandono,  dificultades escolares,  pobreza absoluta, desamor. 

Se le suman juicios hacia lo que es y siente,  el castigo y la crítica constante,  reproches,  abandono emocional,  ausencia de apoyo o guía emocional,  sobreprotección,  padres  exigentes  y perfeccionistas,  abuso moral  o  físico.
En este ambiente inseguro y hostil, se desencadenarán conductas adictas.
Las personas, sobre todo los más jóvenes, que no son escuchados o tenidos en cuenta, al no sentirse amados buscarán donde puedan expresarse, ser aceptados y,  así,  huir del contexto que les produce dolor y angustia. “La mano de la adicción” está pronta a seducir con una pronta solución.

Las conductas adictivas producen depresión, sentimiento de culpa, autoestima baja, evasión de la realidad,  desamparo, prepotencia y  violencia.  Los adolescentes comienzan a formar parte de un círculo vicioso del cual no pueden salir. Algunos creen librarse de las dificultades, ser más populares,  mejores deportistas,  pensar mejor,  mantenerse más activos.  Sin embargo, pasado el efecto, inmediatamente se sienten culpables y causantes del daño,  para, otra vez,  caer en la adicción como modo de amortiguar su angustia.
Otros adolescentes intentan encajar en un grupo,  otros se vuelven adictos para ganarse la atención de sus padres o porque creen que algún tipo de adicción les ayudará a escapar de sus problemas, enfrentarse a la vida o controlar el estrés. Siempre se persigue la euforia del principio que nunca más se volverá a sentir.
Si bien, detrás de cada decisión, hay una elección; en el caso de los adolescentes, las circunstancias los llevan, la mayor parte de las veces, a consumir estimulantes externos como soporte o refugio para no caer en la confusión o el dolor emocional que pueden sentir, ya que les proporcionan placer, libertad, seguridad y fuerza momentánea.
En el fondo, las situaciones los desbordan y no saben qué hacer con lo que sienten y viven. Este padecimiento se debe, en gran parte, a que nuestra sociedad, y especialmente la educación, han descuidado la cultura emocional. Así es como los adolescentes callan, se frustran y se evaden creando un mundo al que creen pertenecer. Los ejemplos positivos brillan por su ausencia. Los docentes y padres, muchas veces, niegan y disfrazan lo que sienten, tratando de ser lo que no son (dan órdenes sin razón, prejuzgan sin escuchar). Las mismas inseguridades que el adulto siente se reflejan en los hijos y alumnos.
El adolescente se convierte en un individuo vulnerable a la adicción porque tiene miedo al fracaso, baja tolerancia a las frustraciones y una dependencia de afecto que representa temor de ser herido. Generarles una autoestima alta y ayudarlos a encontrar un sentido a la vida rodeado de vínculos afectivos sólidos y educarlos en la autonomía y responsabilidad redundará, como consecuencia, en un NO rotundo a cualquier tipo de adicción.

Para trabajar con los jóvenes
©2011SAN PABLO - Riobamba 230 - C1025ABF Buenos Aires
Tel. (011) 5555- 2400/2401 Fax (011) 5555- 2425
www.san-pablo.com.ar



viernes, 20 de mayo de 2011

La Revista de Neurología.


Últimas noticias en Neurología18 de mayo de 2011




Necesidad de controlar el peso corporal para prevenir la demencia

XU WL, Atti AR, Gatz M, Pedersen NL, Johansson B y 
Fratiglioni L
Neurology 2011, 76: 1568-1574
Leer noticia

Subtipos en el síndrome de Hunter
Holt JB, Poe MD y Escolar ML
Pediatrics 2011; 127: e1258-e1265
Leer noticia


Importancia de la aplicación del código ictus

Geffner-Sclarsky D, Soriano-Soriano C, Vilar C, 


Vilar-Ventura RM; Belenguer-Benavides A, Claramonte B, Campillo M, del Villar A, Pajarón-Boix E y Peinazo-Arias M
Rev Neurol 2011; 52: 457-464
Leer noticia

Estimulación cerebral profunda en el tratamiento de la depresión.
Kennedy SH, Giacobbe P, Rizvi SJ, Placenza FM, Nishikawa Y, Mayberg HS, et al.
Am J Psychiatry 2011;168: 502-510
Leer noticia.

Excesivo crecimiento de la superficie cortical antes de los dos años en niños con autismo
Hazlett HC, Poe MD, Guido G, Martin S, Chad C, Smith RG, et al.
Arch Gen Psychiatry 2011; 68 :467-476
Leer noticia.

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