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viernes, 16 de agosto de 2013

El Cato.org


   2013


























Universidad ElCato-Fundación Para el Progreso
¿En qué consiste el liberalismo clásico? ¿Cuáles son las diferencias entre la democracia republicana y el populismo plebiscitario? ¿En qué se basó el éxito del modelo económico chileno? El Cato Institute y la Fundación Para el Progreso se complacen en invitar a estudiantes y graduados recientes a discutir estos y otros temas durante la Universidad ElCato-Fundación Para el Progreso a celebrarse del 20 al 24 de octubre de 2013 en Zapallar, Chile. La fecha límite para recibir solicitudes es el 1 de septiembre. Aquí puede ver más información acerca del evento.

¿Por qué no celebran la reducción de pobreza en la India?
Swaminathan S. Anklesaria Aiyar asevera que quienes alabaron a China por haber reducido en 220 millones la cantidad de personas que vivían en la pobreza entre 1978 y 2004 están menospreciando el éxito de la India, que acaba de reducir su número de pobres en 138 millones entre 2004-05 y 2011-12.

EE.UU.: Construyendo una muralla alrededor del Estado de Bienestar, no alrededor del país
Alex Nowrasteh dice que "los inmigrantes no vienen a EE.UU. para obtener beneficios del Estado, vienen a trabajar. Uno solo tiene que observar la alta tasa de iniciativa empresarial —que duplica aquella de los estadounidenses nacidos en EE.UU.— y la tasa de participación laboral que es generalmente más alta".

Antiliquidacionismo maniqueo
Juan Ramón Rallo considera que "Debería ser evidente que, en una depresión, habrá malos proyectos empresariales que deberán ser liquidados y deberán serlo por una razón muy sencilla: no han de seguir copando factores productivos en planes de negocio que destruyen riqueza. En este sentido, nadie debería oponerse a que buena parte de las compañías surgidas durante el boom de las puntocom quebraran o a que multitud de promotores inmobiliarios españoles desaparecieran".

Más de ElCato.org
Václav Klaus 
dice que la situación económica en Europa 
"Por un lado, se debe al cada vez más deficiente sistema económico y 
social a lo largo de 
Europa, que sin embargo fue escogido de manera deliberada. Por otra parte, es una consecuencia de 
los acuerdos institucionales dentro de la UE que son crecientemente centralizados y burocráticos".


Sobre la educación gratuita, el marxismo y otros errores
Carlos Alberto Montaner sostuvo un interesante intercambio con el profesor cubano Haroldo Dilla sobre la gratuidad de la educación universitaria, el marxismo y ciertas concepciones erróneas acerca de lo que es el liberalismo.


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