Buendianoticia 4.Blogspot.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Libertad y Progreso , ¿ Será posible en el Siglo XXl?



Instituto Acton Argentina

Para el estudio de la Religión, la Libertad y la Economia.

RECOMIENDA la siguiente actividad ORGANIZADA por la 

fundación

LIBERTAD y PROGRESO



Queremos contarte por qué es el momento de difundir ideas y políticas públicas, basados en el respeto de los derechos e instituciones. 


Una fundación que busca aumentar las oportunidades de progreso 
de la sociedad argentina entera.


“Cuando los gobiernos tienden al autoritarismo,
los ciudadanos se transforman en súbditos”

Oradores: Lic. Agustín Etchebarne, 

Ing. Manuel Solanet,
Lic. Aldo M. Abram, 
Dr. Alberto Benegas Lynch (h), 
Lic. Marcos Hilding Ohlsson, 
Lic. Enrique Duhau (h). 
Moderador: Ing. Eduardo Braun.


17 de mayo de 2011, 18 Hrs. 

Centro Cultural Borges, Auditorio.

Viamonte esq. San Martín Ciudad de Buenos Aires

Entrada Libre y Gratuita 

previa inscripción al mail : 
 
lyp@libertadyprogreso.org
 



Tel:  5252-0623 /0624

o
lyp







domingo, 15 de mayo de 2011


CURSOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 

OBLIGATORIOS DE MAYO Y JUNIO DE 2011.

 CURSO MATRICULA MODALIDAD LIBRE.

















CURSO PARA OBTENCIÓN DE MATRÍCULA DE PRODUCTOR 

ASESOR DE SEGUROS - 

MODALIDAD LIBRE




Instituto Universitario del Hospital Italiano



El 20 de mayo del 2011 comienza el I Curso Universitario de Medicinas Complementarias en el Manejo del Paciente con Dolor (Mensual), con el propósito de brindar formación de postgrado en el área de la Medicina Complementaria y Alternativa, con el objetivo de formar expertos en el manejo de pacientes con dolor con un enfoque alternativo.
Al finalizar este curso el médico será capaz de ampliar su entendimiento del proceso salud y enfermedad y podrá aplicar técnicas nuevas en el tratamiento de sus pacientes pudiendo seleccionar el mejor enfoque para cada caso.
Con una estructura de clases teóricas, prácticas y discusión de casos, en forma mensual, se complementa con evaluación de pacientes en conjunto con tutores/capacitadores que brindarán al alumno todas las herramientas de valoración de todos los principales síndromes dolorosos y entidades etiológicas, proporcionando herramientas docentes para un tratamiento multidisciplinario, integral y eficaz.
Dicho curso se apoya en la utilización de un Campus Virtual, donde el alumno podrá acceder a todo el material bibliográfico presentado en clase y a toda la bibliografía del curso en formato digital.
El curso se dictará mensualmente los terceros días viernes y sábados de cada mes, desde el 20 Mayo al 16 de Diciembre de 2011.

El curso cuenta con validez para cubrir horas de actualización que exige el GCBA y otorga puntaje para la recertificación CRAMA (consejo de recertificación de AMA)

  • Evolución histórica de las medicinas naturales.
  • La realidad actual de la medicina biológica en el mundo.
  • Medicina basada en la evidencia y medicina biológica.
  • Fisiología y fisiopatología del dolor.
  • Evaluación del paciente con dolor.
  • Métodos diagnósticos en medicina biológica.
  • Posibilidades terapéuticas naturales en el manejo de dolor.
  • Estrategias convencionales de manejo del paciente con dolor.
  • Terapia Neural.
  • Antecedentes históricos de la Terapia Neural.
  • Conceptos básicos de MTCh
  • Introducción a la terapia manual contemporánea (TMC).
  • El ser humano como entidad energética.
  • La ley de los 5 elementos.
  • Acupuntura.
  • Fitoterapia: Conceptos históricos en el uso de plantas medicinales. Desde la medicina pre-hipocrática
    hasta la medicina indigenista.
  • Conceptos básicos de homeopatía
  • La homeopatía como antecesora de la homotoxicología.
  • Terapia homeopática del dolor y la inflamación.
  • Las escuelas kinésicas clásicas y especiales
  • Medicina Ortomolecular, nutrición biológica y otras modalidades.
  • Síntesis y orientación clínica.

  • Dr. Arturo O'Byrne 
  • Dr. Edgardo López, 
  • Dr. Mauro Guzzardo, 
  • Dr. Mariano Blanche, 
  • Dr. Jorge Alonso, 
  • Lic. German Digerolamo
DIRECTORES:
Dr. Mauro Guzzardo, Dr. Eduardo Stonski, Dr. Daniel Weissbrod.
DIRECTOR ASOCIADO: 
Dr. Luis A. Cámera
COORDINADOR DOCENTE:
Dr. Arturo O'Byrne
FECHA DE REALIZACIÓN:
Del 20 de Mayo al 16 de diciembre de 2011
DÍAS Y HORARIO DE CURSADA:
Teóricos: Terceros días Viernes y Sábados
de cada mes. Los Viernes de 10.00 a 20.00
Horas y los Sábados de 9.00 a 13.00 Hs
DESARROLLO: 345 horas docentes
Académicas de clase teórica.
Evaluación de pacientes.
Ateneo – taller – discusión de casos
Lectura crítica de trabajos
Preparación monografía
Participación en foro
Acceso al campus virtual donde se presentarán
las clases y el material bibliográfico del cursos 
y uso del foro Otorga puntaje para la recertificación
CRAMA (consejo de recertificación de AMA).
LUGAR DE REALIZACIÓN:
Instituto Universitario Hosp. Italiano. Potosí 4249
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano
Tel. 4959-0200 interno 9887
Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires
Potosí 4249. Tel. 4959-0200 interno 5324
ORGANIZA Y CERTIFICA:
Instituto Universitario del Hosp. Italiano Bs. As.
ARANCEL:

VACANTES LIMITADAS (25) INSCRIPCIÓN VÍA WEB:
www.cursoshiba.com.ar | www.hospitalitaliano.org.ar
Mail: info@cursoshiba.com.ar

DIRIGIDO A:
Médicos con formación en Dolor: especialistas en clínica médica, medicina interna, neurología, anestesiología, reumatología, traumatología, medicina familiar, medicina general, cirugía y otras especialidades con interés en la clínica y el tratamiento del dolor.


Para tomar en cuenta. Cuando comienza el Día.

¡Cuanto me alegro de que una endocrinóloga se haya tomado el trabajo de escribir esta nota. 

RIIINNNGGGG!!!!!!!!! 
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: 
                                "Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'".............. 
  Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. 
Desde la sangre le responden:' Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'. 
El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 
'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. 
En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'. 
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar. 
 Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre  órgano tendrá que ponerse en emergencia: 
'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'. 
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. 
El proceso continuará hasta que volvamos a comer. 
 Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento. 
¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. 
El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas. 
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará. 
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa. 
ASÍ QUE YA LO SABES AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS...DESAYUNADO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA...TE ESTRESARÁS MENOS. 

Dra.  Daniela Jakubowicz (Endocrinóloga) 






¡Y ESTO LO DIJO UN EX TUPAMARO . . ! ¡ Que Aprendió.!

Dijo José Mujica  (Presidente de Uruguay):

Ustedes saben mejor que nadie que, en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.
 Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer. 
Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute. 
¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente! 
Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales. 
No porque sea elegante sino porque es placentero. 
Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines. 
¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices! 
Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers. 
En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos. 
No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible. 

Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un autogrande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción. 
Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos. 
Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques. 

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales. 
Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento. 
En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada. 

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO .
Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación. 
Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar. 

Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzoeducativo y sostenerlo en el tiempo. 
Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas. 

Pero hay que hacerlo. 
Se lo debemos a nuestros hijos y nietos. 
Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.
Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite. 

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia. 
Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números. 
Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.

Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa. 
Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez. 
O como los que vieron el fuego por primera vez. 
Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia. 

Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo. 

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo. 
Es abrumador. 
Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente. 
Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua. 

Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes. 
Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena. 
Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo, el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica. 

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada. 
Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública. 
Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines. 
Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento. 
Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica.. 
Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación. 
No hay tarea más grande delante de nosotros.   
José Mujica .