Buendianoticia 4.Blogspot.com

martes, 2 de agosto de 2011

El Ambiente. Su cuidado nos corresponde en partes iguales . . . DE EL DEPENDE NUESTRAS VIDAS Y FUTURO.

From: comunicacion@isalud.edu.ar
To: pachecoproducciones@hotmail.com.ar



UNIVERSIDAD ISALUD
Inicio: 11 de agosto de 2011
Destinatarios>
  • Personal jerárquico y técnico de gestión en la Administración Pública nacional, provincial y municipal y Empresas Privadas.
  • Profesionales, docentes e investigadores universitarios y consultores del sector.
  • Ciudadanos interesados en la temática.
Cuerpo Docente>
Lic. Pablo Shamber, Lic. Eduardo Bidondo, Dr. Carlos Marschoff, Lic. Edmundo Ferreti, Cdor. Andrés Ferrero, Ing. Omar Belloni, Dr. Ernesto De Titto, Ing. Ricardo Benítez, Diplomado Roberto Fonseca, Ing. Carlos Gómez, Ing. Alfrido Wanger, Ing. Marcelo Santángelo, Lic. Guillermo Vica, Ing. Francisco Decono, Dra. Silvia Nonna, Dr. Nelson Albiano, Ing. Marcelo Rosso, Ing. Carlos Fontán, Ing. Jorge González Morón, Ing. Gustavo Alberto Pinciroli, Bioq. Horacio Micucci, Dra. María Eugenia Di Paola, Dra. Bibiana Brihuega, Ing. Jorge Rodolfo Brion, Ing. Osvaldo Koffman, Ing. M. Sc. Jorge Duran, Lic. Fernando Zepponi, Dr. Nicolás Mazzeo, Ing. Lorenzo González Videla, Arq. Lilian Pedersen, Ing. Jorge Álvarez, Lic. Ana Corbi, Ing. Martín Herlax, Dra. María del Carmen García, Lic. Francisco Ocampo, Lic. Victoria Belaustegui, Cr. José Priegue, Ing. Graciela Conesa, Ing. Alberto Sarra, Ing. Sergio Ayala, Dr. Atilio Armando Savino.
Info General>
  • Director: Dr. Atilio Savino
  • Inicio: 11 de agosto de 2011
  • Cursada: diez encuentros mensuales, un jueves y viernes por mes de 10 a 17 horas, en Venezuela 931, Ciudad de Buenos Aires. Se desarrollarán seis encuentros en 2011 y cuatro en 2012.
  • Aranceles: Matrícula y 9 cuotas de $490.
Consulte por
Reintegro del 100% de SEPYME para crédito fiscal. 
Becas grupales.
Descuentos del 20% para alumnos y ex alumnos, y del 25% para socios ARS.
Bonificaciones para miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A y Full Benefits; personal del Hospital Garrahan y el Cruce, y del Círculo de Suboficiales del Ejército.
Contenidos>
  • Aspectos Administrativos y Organizativos de la Gestión de Residuos.
  • Análisis de la Legislación Ambiental.
  • Impacto de la inadecuada Gestión de los Residuos Sólidos y de los Efluentes Líquidos.
  • Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
  • Gestión de los Residuos Industriales, Peligrosos y Patogénicos.
  • Tratamiento de Efluentes Industriales Líquidos.
  • Estudios de evaluación de sitios con contaminación industrial. Tecnologías.
  • Contaminación Atmosférica. Aspectos técnicos y legales vinculados a las emisiones gaseosas, vibraciones, radiaciones, calor.
  • Evaluación de Impactos Ambientales. Su aplicación a emprendimientos de gestión de residuos urbanos. Evaluación de riesgos ambientales.
  • Aspectos de la Certificación de Normas Ambientales.
  • Higiene y Seguridad Laboral en la Gestión de Residuos Urbanos. El Rol de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo.
  • La Gestión de los Residuos Urbanos en el marco del Desarrollo Sustentable. Mecanismo de Desarrollo Limpio.
  • Evaluación Política, Económica y Social de Proyectos Ambientales. Consenso Social.
  • Técnicas de negociación y manejo de situación durante Audiencias Públicas.
  • Aspectos técnicos, legales y administrativos de los mecanismos de préstamo de otorgados por organismos internacionales.
  • Gestión Ambiental en Situación de Desastre.
La diplomatura incluye visitas técnicas para el análisis de casos prácticos.

UNIVERSIDAD ISALUDInformes e inscripciones
Tel: (54-11) 5239-4045/22/33 | infocursos@isalud.edu.ar
Venezuela 931 - Venezuela 758 - C1095AAS - Ciudad de Buenos Aires
 www.isalud.edu.ar/facebook | ISALUD en TwitterTwitter@UISALUD
UNIVERSIDAD ISALUD
Agradeceremos su difusión

viernes, 29 de julio de 2011

Innovación y prospectiva tecnológica‏

        PROGRAMA DE INNOVACIÓN 


                             Y 


        PROSPECTIVA TECNOLÓGICA.



A fin de continuar ofreciendo a nuestros lectores nuevas propuestas  le informamos que desde Entelequia trabajamos en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral , para ofrecerle un nivel de capacitación de excelencia.


En esta oportunidad tienemos el agrado de presentar el Programa de Innovación y Prospectiva Tecnológica.

Entre las diferentes competencias centrales necesarias para innovar, se encuentran las capacidades de anticipación mediante la “Prospectiva y Vigilancia Tecnológica” y de acción a través de la formulación e implementación de “Estrategias de Innovación y Tecnología”.
La Innovación permite la realización de cambios a productos, procesos o servicios, a fin de dar soluciones a problemas técnicos específicos y es considerada como uno de los motores actuales de la economía global.

www.austral.edu.ar/ppt
Edición Presencial

SOLICITE INFORMACIÓN
___________________________________________________________________
 Este programa está diseñado para Ejecutivos, Directores, Gerentes de Unidades Estratégicas de Negocios, de Desarrollo de Nuevos Negocios, de Departamentos de I+D, de Desarrollo de Productos, de Oficinas de Transferencia y/ o Vinculación Tecnológica, de Departamentos de Evaluación de Proyectos, de Departamentos de Planificación y Estrategia; así como también Empresarios, Investigadores y Consultores.
Fecha de Inicio: 3 de Agosto de 2011
Fecha de Finalización: 30 de Noviembre de 2011

Modalidad Presencial: El programa se cursa en Av. Juan de Garay 125, Capital Federal, los días miércoles en el horario de 17:00 a 21:00 horas.
PLAN DE ESTUDIOMódulo ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
* Aproximación a la gestión de la innovación y la tecnología.
* Corrientes y escuelas de formación e implementación de
    estrategias.
* Elementos de estrategia de innovación y tecnología.
* Estrategias de innovación y tecnología.
* Nuevas estrategias blue ocean strategy (bos)
* Liderazgo de la innovación.

   Módulo PERSPECTIVA Y VIGILANCIA TECNOLÓGICA
* Nociones fundamentales de la prospectiva tecnológica.
* Metologías de la prospectiva tecnológica.
* La caja de herramientas de la prospectiva tecnológica.
* Construcción y uso de escenarios tecnológicos.
* Science and technology roadmapping.
* Programas y organizaciones de prospectiva tecnológica.
   Presentación del Trabajo de Aplicación
   Para mayor información: www.austral.edu.ar/ppt
   Consulte por:
* Reintegro del 100% de SEPYME para crédito fiscal.

   INFORMES E INSCRIPCIÓN
   Lic . María Soledad Tibiletti
   mtibiletti@austral.edu.ar
   Universidad Austral - 
   Admisiones de Posgrado Facultad de Ingeniería
   Av. Juan de Garay 125 PB
   C1063ABB Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
   Tel.: (54-11) 5921-8000 Int. 8071. 
   Tel Directo: (54-11) 5921-    8046
   Web.: http://www.austral.edu.ar/admisionesfi

miércoles, 27 de julio de 2011

Universidad . . . FAUBA


¡INVITACIÓN ESPECIAL! 


¡Jornada de Agronegocios en la FAUBA!


RSS RSS
ma.com.ar
TwitterLinkedinFacebookGoogleGoogle BuzzMySpaceDeliciousBloggerWindows Live


4ta Jornada PAA-FAUBA-GENOMA
Te invitamos a participar de la4ta Jornada de AgronegociosOrganizada por PAA. FAUBA y GENOMAJueves 11 de agosto, 16 hs.Facultad de Agronomía, UBA. Av. San Martín 4453Buenos Aires
Perspectivas en Agronegocios:
Desafíos de los Sistemas Agroalimentarios.
PROGRAMA:
Sistema de Maíz: Santiago del Solar (Presidente MAIZAR)
Sistema de Trigo: David Hughes (Presidente ArgenTrigo)
Sistema de Soja: Miguel Calvo (Presidente de ACSOJA)
Sistema Lácteo: Eduardo García Maritano (Presidente PLASSACO yCo-coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche)
Sistema de Ganados y Carnes: Javier Martínez del Valle(Director General APEA)
Cierre de la Jornada: Daniel Díaz (Director Periodístico de Revista Genoma)
Inscripición obligatoria en www.revistagenoma.com.ar

Auspician: Galicia, Nidera Nutrientes. Organizan: PAA y Genoma. Apoya: Agrositio.
                                                                 

      Revista Genoma | Zapiola 2225 | CABA 


                                          1428

sábado, 23 de julio de 2011

Universidad . . . Futuro..

                

                  LA UCA LLEGA .    

                                                               
     CON CURSOS Y PROGRAMAS A

                       TIGRE.



La UCA llega con cursos y programas a Tigre
La prestigiosa casa de estudios dictará el Programa de Gestión Empresarial desde agosto próximo, en el marco del programa de formación continúa para PYMES que desarrolla el municipio. Apunta a mejorar la calidad de las mismas, capacitando a sus responsables y directores, y promoviendo la Responsabilidad Social Empresaria.
Luego de la exitosa consolidación del CBC de la UBA en la ciudad de Tigre durante 2011, se lanza a partir del próximo mes de agosto el primer programa de la Pontificia Universidad Católica (UCA) en el mismo distrito.
El programa, que está dirigido a trabajadores que tienen responsabilidades de dirección en sus ámbitos laborales, se llama Programa de Gestión Empresarial y finalizará en diciembre. Se dictará en el Centro Universitario Tigre (sito en Newton 600) y explicará a los participantes cómo elaborar una correcta estrategia de negocios, financiera y de desarrollo de sus recursos humanos entre otras temáticas, dictadas por un cuerpo de profesores de excelente nivel académico.
Si bien esta es la primera oportunidad en que se desarrolla el programa en Tigre, durante el año pasado otros veinte trabajadores y empresarios de esa ciudad hicieron el programa en la sede que la UCA tiene en Puerto Madero, que ya han cursado más de 250 personas. Precisamente, el éxito de esta actividad determinó que la UCA definiera su realización en Tigre.
 Otro de los beneficios del programa es la dinámica de grupo que se obtiene luego de las clases, que permite a las empresas vecinas conocerse mas entre sí, atender problemas comunes, asociarse para ganar escala y aprender de los errores y de las experiencias de otros, además de concientizarlas de su responsabilidad social que tienen con el entorno en donde generan negocios.
 Esta iniciativa es impulsada desde la Subsecretaría de Empleo y Producción del municipio, que consiguió la articulación para que grandes empresas apoyen esta iniciativa utilizando programas que tiene la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
"Queremos tener más y mejores empresarios PyMES que trabajen de cara a la comunidad, integrándose a las cadenas de valor que existen en Tigre. Esta iniciativa va en ese sentido, en tener gente más formada, con más capacidades y conocimiento, que es lo que demanda hoy el mundo del trabajo”, destacó el Lic. Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción local.
Hoy uno de los desafíos mas importantes que existen es poder acortar la brecha que existe entre el sistema educativo y las necesidades de recursos de las empresas, y este como varios programas que realiza el municipio también para desocupados, tienden a mejorar las habilidades de los trabajadores para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.
El programa está enmarcado en el CLOC-Centro de Liderazgos y Organizaciones en Crecimiento, y fue fundado por Andrea Grobocopatel con el fin de apalancar la profesionalización de las PYMES como no sólo de su crecimiento y expansión sino también como motor del desarrollo económico local y nacional, y de promover la formación de líderes responsables capaces de gestionar sus organizaciones desde el respecto a la diversidad, teniendo en cuenta tanto los resultados económicos como el impacto social y ambiental de sus acciones.
Cabe destacar que el CLOC se inscribe en iniciativas internacionales claves para el futuro como los Objetivos del Milenio, el Pacto Global y los Principios para la Educación Responsable en Management (PRME), las cuales dan marco al programa lanzado y permite que las empresas puedan alinearse a las mejores prácticas mundiales.
Para inscribirse a los cursos u obtener más información de este programa llamar al 4349-0443 / 1540495865 o escueladenegocios@uca.edu.ar

domingo, 10 de julio de 2011

Universidad ISALUD

25.07.11 Licitaciones y Contrataciones en el sector público.
Directora: Dra. María Jesús Martín Rivera
2 jornadas intensivas. [+ info] [Consultas]
1.08.11 Posgrado de Mediación en Salud.
Directora: Dra. Alicia Gallardo
1.08.11 Diplomatura en Diseño y Gestión de la Infraestructura Física y Tecnología en Salud.
Directora: Arq. Rita Comando
2.08.11 Diplomatura sobre la Excelencia en la conducción de Recursos Humanos.
Directora: Dra. Adela Meikler.
[+ info] [Consultas]
8.08.11 Buenas Prácticas en MERCOSUR de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos.
2 jornadas intensivas. [+ info] [Consultas]
19.08.11 Facturación y Liquidación de Servicios de Atención de Salud
Director: Dr. Ricardo Gutiérrez
24.08.11 Herramientas para iniciar un emprendimiento en el rubro de la salud
Director: Mg. Pablo Mazza
29.09.11 Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud II.
Directora:Dra. Grisel Olivera Roulet

25.07.11 Licitaciones y Contrataciones en el sector público.
Directora: Dra. María Jesús Martín Rivera
2 jornadas intensivas. [+ info] [Consultas]

1.08.11 Posgrado de Mediación en Salud.
Directora: Dra. Alicia Gallardo
1.08.11 Diplomatura en Diseño y Gestión de la Infraestructura Física y Tecnología en Salud.
Directora: Arq. Rita Comando
2.08.11 Diplomatura sobre la Excelencia en la conducción de Recursos Humanos.
Directora: Dra. Adela Meikler.
8.08.11 Buenas Prácticas en MERCOSUR de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos.
2 jornadas intensivas. [+ info] [Consultas]
19.08.11 Facturación y Liquidación de Servicios de Atención de Salud
Director: Dr. Ricardo Gutiérrez
24.08.11 Herramientas para iniciar un emprendimiento en el rubro de la salud
Director: Mg. Pablo Mazza
29.09.11 Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud II.
Directora:Dra. Grisel Olivera Roulet

Consulte por
Reintegro del 100% de SEPYME para crédito fiscal.
Becas grupales
Descuentos del 20% para alumnos y ex alumnos.
Bonificaciones para miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A y Full Benefits; personal del Hospital Garrahan y el Cruce, y del  Círculo de Suboficiales del Ejército; integrantes de la Asociación Argentina de Salud Mental, la Asociación de Psiquiatras Argentinos, y  el Colegio de Psicólogos Distrito 15.
UNIVERSIDAD ISALUD
UNIVERSIDAD ISALUD
Informes e inscripciones
Tel: (54-11) 5239-4022/33 | informes@isalud.edu.ar
Venezuela 931 - Venezuela 758 - C1095AAS - Ciudad de Buenos Aires
 www.isalud.edu.ar/facebook | ISALUD en TwitterTwitter@UISALUD
UNIVERSIDAD ISALUD
Agradeceremos su difusión
Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, 

Descuentos del 20% para alumnos y ex alumnos.
Bonificaciones para miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A y Full Benefits; personal del Hospital Garrahan y el Cruce, y del  Círculo de Suboficiales del Ejército; integrantes de la Asociación Argentina de Salud Mental, la Asociación de Psiquiatras Argentinos, y  el Colegio de Psicólogos Distrito 15.


domingo, 3 de julio de 2011



Detalles Administrativos:
¿Cuándo? 6 de julio
¿Dónde? Hotel 725 Continental
Teléfonos: (54-11) 5368-4472 / 4462  
Fax: (54-11) 5368-4475
Full Price:
$999 + IVA


Ahorre 20% contratando Cursos en Modalidad In CompanyConsulte sus ventajas comunicándose con Silvina Sofía 
al 5368-4463 o por mail:
 
ssofia@herramientasgerenciales.com
Créditos Fiscales para Capacitación de Personal Herramientas Gerenciales se encuentra registrada como Unidad Capacitadora (Ucap) ante SePyme, en caso de que su empresa fuera una PYME, puede obtener un 100% de reintegro del costo de la capacitación. + Inf

Para no recibir más nuestros e-mails haga click aquí
Para no recibir más nuestros e-mails haga click aquí
CONSULTASSi desea conocer más detalles de los contenidos del evento puede comunicarse al  teléfono 5368-4462 o por emailconsultas@herramientasgerenciales.com
HERRAMIENTAS GERENCIALES S.A. 
www.herramientasgerenciales.com 
Tel.: 5368- 4472 Fax: (54-11) 5368-4475  
Copyright © 2011 All rights reserved - Herramientas Gerenciales S.A.

sábado, 2 de julio de 2011



Usted está suscripto a los newsletters de información sobre actividades organizadas
por Roberto Cachanosky y/o Economía Para Todos con el siguiente e-mail: pachecoproducciones@hotmail.com.ar.